sábado, 14 de abril de 2012

Escalas Mayores para Guitarra.

Esto forma parte de la lección de escalas aqui dejo las escalas mayores en sus 7 grados para la guitarra les servirán de mucho.


Las posiciones son para la tonalidad de Do mayor empiezan en el cuarto grado por que el primer traste de la guitarra es un Fa Lidio en otras palabras el cuarto grado el primer grado esta hasta el 8tavo traste por que ese traste es la nota Do, recuerden que de donde empieza la escala es el grado de la escala. Saludos!

Los números son el numero de dedo que se debería usar para una mejor ejecución. 1= indice, 2= medio, 3= anular, 4= meñique.

Estas posiciones son movibles después explicare con mas precisión como, pero por ahora les dire que si hacen esa posición en otra nota tenen una escala en otra tonalidad.

Si hacen el primer grado en sol quiere decir que ahora están en Sol mayor.

Si hacen el segundo grado en un Re quiere decir que están en Do mayor por que Re es segundo grado de Do. Si lo hicieran en un Sol estarían en Fa y si lo hicieran en un Fa sostenido estarían en mi por que Fa# es segundo grado de mi.

En la lección de conocer a tu guitarra explicare como se acomodan las notas en la guitarra.

un consejo mas toquen estas posiciones con el alternate picking empiecen hacia abajo y no cambien el orden arriba abajo arriba abajo no importa que cambien de cuerda o que vallan ascendiendo.

Es todo por ahora gracias!

4 comentarios: