jueves, 12 de abril de 2012

Composición.

Bien esto será un breve apartado pues la composición es algo compleja desmenusarla pues para llegar a ella necesitamos muchos elementos.

La composición de una pieza musical puede ser de lo mas facil a lo mas laborioso. No depende de inspiración, si no, de trabajo y practica.

A la hora de componer existen millones de técnicas tanto acertadas como otras no muy comunes.
Pero aqui platicaremos sobre los elementos necesarios y sobre que tan complejo o sencillo puede ser componer algo.



Para componer hay veces que no es necesario tener ni un solo conocimiento musical; sin embargo, estos no son mas que herramientas.

Algo te ayuda siempre es:
Conocer tu instrumento. (voz, guitarra, bateria, sax, piso, globo, etc.)
Conocimientos de musica como escalas y armonia son muy útiles.
Practicar (estar componiendo siempre)
Saber que quieres componer.
Conocer géneros y estilos musicales.

Todos tenemos ese don o talento de componer, unos mas desarrollado que otros pero todos lo tenemos.

La música puede ser tan compleja como sencilla, una composición igual y no por que sea compleja sera buena. En el mundo de la musica las composiciones son existosas cuando cada componente de esta esta ensamblada de tal manera que el mensaje a transmitir llegue de manera objetiva.

alguien ha escuchado el sonido que hace Steren o Radioshack en sus anuncios, todos esos sonidos son composiciones a pesar de ser un solo intervalo, pero tuvieron el suficiente exito como para llevar el mensaje que se queria.

La 5ta sinfonia de Bethoveen son 2 notas o mas bien un intervalo que es repetido simultaneamente de diferentes maneras, es un solo tema, pero es tan grande por lo que transmite y lo que argumenta.

Mucha gente a la hora de componer una canción.
le da la importancia  o a la letra o a la música o a las 2.
Pero el valor de la canción al final no dice uno o la otra si no lo que transmiten juntos.

A la hora de empezar a componer que no sepas que hacer, no te frustres, piensa que quieres hacer, despues como lo quieres hacer. ahora experimenta pues si no empiezas nunca terminaras.
es escencial que si quieres algo en especifico conoscas perfectamente lo que quieras hacer, hablemos de un género.

Que tal que quieres hacer latin. Tienes que saber como se toca el latin musical mente y tecnicamente, tienes que saber de que hablan sus letras, como es su melodia, de donde proviene, sus ritmos absolutamente todo.

Con el conocimiento ya estudiado o mas bien practicado y captado, la composición surge natural y sola.

Por ahora esto es todo después hablare en teoria musical sobre como usar la armonia a tu favor, sobre la composición de letras, sobre para que componer? y algunos tips para empezar o trucos para incluir en tus composiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario